Comenzar con mindfulness es habitual en este bello ramo. Esta vez el audio que nos guía hacia la meditación se trató sobre imaginarnos como personas capaces de ser sabias, comprensivas y con fortaleza en su máximo esplendor, ósea, personas que sepan escuchar con sabiduría, comprensión y tener fortaleza interior para conllevar cosas difíciles a lo largo de la vida. Saber escuchar, saber lo que es bueno y sabio, saber cómo ser fuerte, para lograr ser alguien que sea capaz de ser una muy buena persona. Reflexioné acerca de aquello, y me di cuenta de que puedo mejorar día a día respecto a estas virtudes, es decir, yo tengo aquellas virtudes pero falta fortalecerlas. Eso requiere trabajo constante, superar miedos que se guardan desde la infancia por ejemplo, superar prejuicios y muchas otras cosas con las que cargamos diariamente. Teniendo estas virtudes desarrolladas (sabiduría, fortaleza y comprensión) se puede ayudar más eficazmente a las personas que necesitan ser escuchadas, comprendidas y oír un consejo sabio de alguien que tiene una fortaleza interior. Encontré esta actividad muy bonita, mis compañeros fueron capaces de expresar lo que muchas veces se guarda; los miedos, las angustias y lo bueno sale a la luz. También me impresionó que muchas personas que aparentemente se ven felices guardan por dentro muchos temores y autocriticas, pero aun así intentan día a día alegrar la vida de los demás pese a sus dificultades.
La segunda parte de la clase me pareció muy interesante. Vimos un video relacionado con el budismo. A mí me gusta el budismo y por eso escuché atentamente lo que el monje hablaba.
El tema central del video era la felicidad, y concluí que la felicidad no consta de lo material sino que lo interno es lo que nos hace felices. Lo material es solo un complemento y quizás ayude un poco a la verdadera felicidad. Es decir, que sacamos tener mucho dinero, muchas riquezas y las mejores mansiones si por dentro no nos sentimos felices, no hay algo espiritual que nos llene nuestra mente y alma. Me gustó mucho el video y lo que explicaba.
La tercera parte de la clase de trato de psicología positiva. La profesora nos contó sobre el creador de este enfoque y cómo fue que hizo sus descubrimientos. La verdad quedé impactada como fue que este hombre hizo sus experimentos, lo encontré antihumano. Luego, la profesora habló sobre las 10 claves de la felicidad según una autora y respecto a eso nos dio una actividad para hacer.
Esta clase me pareció muy buena, los temas que fueron tratados fueron más profundos y aprendí cosas. Eso me hizo sentir muy a gusto y feliz.


Comentarios
Publicar un comentario